Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 08:14
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Bueno, independientemente de si somos latinos, europeos, africanos, orientales, etc (seguramente la cultura claro que influye en nuestro modo de percepción y en parte eso es bueno, aunque con la globalización todo se va difuminando) yo creo que no hay que asustarse ante temas como estos y tampoco hacer un tabú. Lo mejor es hablar abiertamente, "Las mentes funcionan como los paracaidas; mejor abiertas".
Cuando se desconoce algo es muy fácil que te engañen, sin embargo si sabes de algo, si tienes un espírito crítico es mejor para ti, serás más libre a la hora de decidir SI o NO.
Por lo tanto yo creo que claro que se puede hablar de esto, y de hecho se debe.

Efectivamente es parecido al tema del sexo; por ejemplo una chica que es educada en un colegio de monjas y muy reprimida sexualmente... cuando cumpla los 15 va a estar más salida que el rabo una escoba. Pero si desde pequeña te hablan del sexo como algo natural quizás estés mucho más preparada.

Las drogas no son muy parecidas (al sexo digo) puesto que no son demasiado naturales, por mucho que se diga de la marihuana y eso... pero claro! yo tengo mis ideas y la verdad, pues no me gustan las drogas. Veo sus efectos en algunas amigas y la verdad no me mola nada.
Por cierto... ¿Alguien ha visto Requiem for a Dream? (yo la vi el fin de semana pasao) Bastante "americanada" en cuanto a lo de la moraleja, etc. Pero es bastante impactante, y te deja en plan; "joer! no pienso probar ni una aspirina... :-p "

En fin; mi opinión es que las drogas no son nada indicadas para diseñar, bueno, ni para diseñar ni para nada.
Aunque si un día te apetece probar algo, pues puedes hacerlo o no, siendo muy consciente de lo que haces y haciéndolo, sobre todas las cosas, porque te apetece a tí, y no porque alguien te coacciona a ello. Como le pasa a mucha gente joven que se siente "obligada" por sus compañeros a fumar, a beber, etc. Y eso si es triste y te puede llevar a discusiones internas y crisis afectivas.

En definitiva, todo el mundo tiene derecho a probar una nueva sensación, aunque ha de asumir los riesgos... las drogas son adictivas.
Hay quien piensa que sólo podemos llegar a ser personas libres cuando estamos drogados, la droga te libera de todos eso prejuicios e informaciones que nos forman como personas. Aunque yo creo que esto es un poco discutible. La droga según mi opinión te transforma pero no te limpia de la cultura y del contexto en el que te hayas formado.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-