Ver Mensaje Individual
  #39 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 09:58
Avatar de CORE
CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por programeitor
Se puede comprender que se cambie un "sistema" por otro cuando es un sistema mejor., no cuando es peor, sea el nº de personas que sea, que se trasladen a dicho sistema, muchas de ellas, solo. ,porque esta de moda o algo por el estilo.

¿ Donde vas a escribir el contenido sino, ¿¿ donde no tiene que aparecer..... ??

Las tablas son rigidas de base, lo cual no es una caracteristica que tengan los <div> <span> y demas, que hay que posicionarlos, ademas a los componentes de la tabla, se le pueden dar todas las funciones que le puedas aplicar a una capa, y por supuesto(aunque a algunos ni se les ocurra).. ,son tan CeSeSeables como cualquiera, con lo que ya, salen ganando las tablas.

Es preferible tablas anidadas a divs anidados. En las tablas el exterior y los elementos interiores estan ya definidos y preconfigurados, en el div no.
El uso de capas no es por que esten de moda, el uso de capas sirve para agregar contenidos por bloques ademas si hay tantos divs anidados es por que tenemos Divitis o Spanitis y desconocemos el correcto uso de las etiquetas, muchos cuando empezamos en esto cuando no sabemos como etiquetar usamos el comodin DIV o SPAN, si tu quisieras hacer una contenedor con esquinas redondeades con una tablas utilizarias mas de 17 lineas de codigo con divs solo 2 lineas

Como ya muchos lo han dicho aqui las tablas sirven para tabular contenidos no para maquetar sitios

deberiamos de tomar unas clases de semantica

el uso de capas en lugar de tablas trae beneficios como
mejor posicionamiento ya que los buscadores leen una parte o todo del Codigo Fuente
El peso = Carga mas rapida
Accesible para las personas con vision 0 los programas que leen el contenido leen el codigo fuentes es por eso que el uso de div es mas accesible que un table tr td

otra de las ventajas es la usablidad puedes cambiar de posicion una capa con un solo clic las celdas no es posible el mejor ejemplo debe de ser Zengarden o el Camaleon.

saludos