Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 10:23
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por splashman
la aplicación esta montada en una empresa que sube sus propios comentarios y lo hago todo por FCKeditor por el solo hecho de que son personas que ni siquiera saben usar el paint, entonces no se le puede hacer complicada la vida.
Ok .. todo eso es válido ..

En ese caso tu lo que almacenas en tu cuerpo del "comentario" es el HTML completo incluido las referencias de esas imagenes .. En ese caso, vía expresiones regulares te sería mejor obtener las imagenes para aplicarles el proceso de generación de la imagen redimensionada, con eso obtendrías los "thumbnails" de esas imagenes o simplemente las redimensionas y las guardas con el mismo nombre (perdiendo el original? .. eso ahí lo decidira tu).

Por otro lado .. cuando tu usas tu "FCKeditor" .. tienes un módulo que por el subes las imagenes al servidor y de ahí genera el HTML con el vinculo de la imagen apuntando al servidor ..por ende, ahí tienes un script PHP ya corriendo (que toma la imagen y la hubica en el servidor) donde puedes aplicar este proceso de generarción de tu redimiensionado según sube la imagen .. es más, si no requieres de la imagen original y el objetivo final es que las imagenes no superen cierto tamaño/peso por restricción .. puedes hacer el "by-pass" usando la función que te presenté de las FAQ's en ese proceso.

Un saludo,