Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 11:30
Avatar de turco_7
turco_7
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
heeee que lindo tema !!!

bueno paso con mi aporte

Hace un par de años, cuando empeze a estudiar analista en sistema, tenia un profesor, que todos los ejercicios que nos daba, era necesario aplicar la logica, hicimos una gran cantidad de ejemplos, todos en Visual C++ 6.0 que en realidad el lenguaje podria decir que no es muy importante... (despues explico porque !!!)

Uno de los script que hicimos, fue para contar palabras de un documento, en este caso un txt, contar caracteres, contar espacios en blancos, etc, pero lo mas lindo era buscar palabras dentro del documento txt, y es ahi donde se puede empezar, (Estuve buscando mis ejemplos, y no los encontre) hasta ahi barbaro ..

Otro dia navegando por la web, encontre un programa en Visual Basic, que me daba el codigo fuente de una web, y en realidad es una tontera... en fin ..

Alguna ves tambien se me ocurrio hacer una especie de buscador, o spider, y lo pense de la sieguiente manera ... con el programa en VB empiezo recorriendo un sitio, el codigo fuente lo guardo en un txt, terminado esto, corremos el programa en VC++, que va a buscar todos las pabras que tengan el siguiente formato [ <a href="aaa.bbb">aaabbb</a> ] una ves encontrado esto, tomamos las palabras que estan entre las dos primeras comillas, que vendria a ser el vinculo, luego lo almacenamos en una DB, o en un txt direcciones. al programa de visual basic, le podemos poner un timer para que revise el txt direcciones o bien la DB, y que valla tomando las ultimas direcciones que se han agregado, y a su ves ir guardando de alguna forma las direcciones que visitamos ...cuando el programa en VB empieza a navegar por la nueva web, este proceso se iniciaria de nuevo.

Porque a veces no es importante en que lo programamos ?? simple, porque si tenes la logica, y sabes usar otro lenguaje, tranquilamente lo podes hacer, pero si te pasa que en el otro lenguaje no existen las funciones que existian en VC++, mejor para vos, tranquilamente las podes hacer....

Bueno, esta es mi logica, espero que funcione, y que alguien este de acuerdo... si no es asi bienvenidas sean las nuevas ideas ...

saludos desde cordoba argentina !!!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!