Ver Mensaje Individual
  #46 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 14:16
Avatar de futilidad
futilidad
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
No estoy deacuerdo con decir "este post no lleva a ningun lado y mejor cierrenlo", mejor, si no me parece no lo respondo y ya, santo remedio, a nadie se le obliga a leer y postear. En fin...

No sé, mi opinion es que si la persona de verdad esta negada para el diseño, ni llendo a poner santos de cabeza la va ha hacer, jejeje, las drogas son simples catalizadores de algun tipo de producción quimica en el cerebro, hay algunas que te colocan en un estado de exitación nerviosa, hay otras que te relajan, y hay unas que modifican la percepción sensorial. Desde este punto de vista, las drogas pueden ayudar segregar determinadas sustancias en el cerebro que incidan directamente sobre el sistema asociativo de ideas, pudiendo llegar a crear nuevas asociaciones de diferentes conceptos impulsando la llamada "creatividad".

Pero, no necesariamente tiene que ser drogas, simplemente algun estado de de animo, puede llegar a estimular al cerebro para la segregación de las mismas sustancias, y esos estados emotivos pueden ser disparados por un agente externo como un libro, pelicula, el trafico, etc. Además infuye muchisimo la misma concepción sobre el mundo, por que es la que guia sobre el como reaccionas ante estos "estimulantes" cotidianos.

De hecho Octavio Paz, en el prologo de un libro de Castañeda, menciona que los shamanes practican toda una vida de meditacion para poder alcanzar un grado superior de conciencia, y también hay quienes recurren al uso de drogas de manera ceremonial para propiciar un desarrollo que siga la misma vía, remarcando que las drogas son simplemente herramientas que pueden ayudar al desarrollo de ideas.

Lo que pienso es que "si te sirve bien, si no ni modo"...

ahhh!! y en respuesta a la pregunta, hay veces que si me sirven para relajarme y enfocarme mas en lo que hago, pero en general no las utilizo.

Salu2