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Antiguo 28/10/2005, 12:22
culantrax
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
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El comentario de CesarAmaya me parece muy cierto: para enfrentar a la competencia y salir avantes no basta tener talento, creatividad o profesionalismo de manera independiente; es indispensable hacer de todas estas cualidades la base de nuestro trabajo y mantener el paso conforme las necesidades de tu público evolucionen. Y no es una regla que aplique solo a nuestra profesión, pues de forma conciente o no estas características tienen cierta influencia cuando somos nosotr@s quienes elegimos un producto o servico sobre otro.

Y no es sencillo, pues los parámetros que hoy podemos considerar como excelencia mañana habrán sido superados. Hoy puedo darle un plus a mi cliente ofreciéndole mantenimiento sin costo a su sitio web por seis meses, pero mi competencia ya ofrece todo un año de este servicio. O como los servicios de correo electrónico gratuito: empezaron con 2 megas de espacio, y ahora han tenido que incrementar dicho espacio ante la presión de los más de dos gigas de un muy conocido servicio...

Es necesario identificar qué necesita tu cliente, qué ofrece tu competencia y en la medida de lo posble ofrecer algo extra y único. Así mismo es importante evitar la imagen de informalidad o poca experiencia, por lo cual no hay que dejar de lado los contratos escritos, plan de trabajo y cronogramas muy precisos (y sobre todo, cumplirlos de forma puntual).

En resumen:
Cita:
Iniciado por CesarAmaya
...pensar como empresa, y no como aventurado emprendedor...