Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 17:21
JM Rosón Bravo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Se puede acceder a un código .swf?

Hola:

Sabemos que el .swf es producto de la publicación en Flash.

En cierta ocasión, intenté abrir uno de esos archivos con diversas aplicaciones. Probé con bastantes, desde el clásico bloc de notas hasta otras cosas más seleccionadas.

Imposible acceder a nada que no sea alto como esto:

»*ï+Q*Eí×^lŸwmÛ·uŠ[›;ÊLÙa1Šmht™‹8’OLý=(µ4ĪFFæ›Ë2’BÎD¦ÓåO÷ÒÐb6 -®•×…(‚†@¦¶¦3(:¢ßW½ £ðÝïhÉ+çAÂéÉøŠ¶mH›U]’=C
>qÝÛI6 cԩǪËÌ%¬£vËZìðQi(1Qì·öM²´o¾ É5’U]P\ÅÎGÎgéëAõ“ÕM)&wt”“sédf˜JŒ

Lo cierto es que la presencia de estos símbolos me lleva a pensar que podría haber algún programa o elemento que permitiese acceder al interior mismo del .swf.

Por supuesto, no me estoy refiriendo a la visualización del archivo, sino a los comandos, programación interna, vínculos, etc.

Si estáis pensando en al razón de tal extraña curiosidad, os diré que estoy diseñando un sistema web con cierta complicación y elementos que, por seguridad y funcionalidad del asunto, no pueden quedar a la vista.

Teniendo en cuanta que la web va a ser en Flash, el problema estaría resuelto, ya que no se puede ver lo que hay en el citado archivo. Y aquí es donde aparece el dilema.

¿No se puede?

¿O sí?

¿Hay forma de abrir un .swf y acceder a los códigos internos de funcionamiento y vinculación? ¿ A toda la programación en Action Script y demás?

Estoy en vilo.

Gracias por vuestras posibles aclaraciones.