Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 12:51
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola de nuevo.

Demoré este mensaje porque hace bastante que no entro al foro; pero ya lo había leído de la casilla de correo y tenía tipeada la respuesta hace varios días.

Entiendo tu posición KnowDemon, aunque soy notoriamente más escéptico sobre los beneficios de un estándar. O más bien siento mucho temor sobre sus efectos colaterales en el trabajo creativo.

El hecho de que hasta ahora no es más que una recomendación para los fabricantes y que cada uno de nosotros la sigue si quiere ( o si puede ), ya fue comentado antes por gente mejor preparada que yo; aunque haya sido ignorado o pasado por encima.

Y no es mi intención discutir sobre dos temas distintos : lo que es hoy, y lo que 'debería' ser mañana.

Pero resulta que usaste una frase poco feliz; algo que hubiese pasado merecidamente inadvertido para cualquier persona normal, pero que a mi me dejó un buen rato caminando por las paredes.

¿ Cómo que "responsabilidad moral" ?! ¿ De qué estamos hablando ? ¡ Si este es un foro de páginas web ! ¿ Cuándo nos pasamos a un foro de política, de religión o hasta de filosofía ?

En todo caso, nuestra obligación moral es evitar el lavado de cerebro de la gente que no puede o no quiere pensar por sí misma, con el único fin de sumar masa crítica a cualquier opinión.

He visto sitios que enseñan las ventajas de maquetar con CSS, usando métodos más propios de una secta de los 70s que de un tutorial técnico. Por supuesto que ya aprendieron a cubrirse (el final de) la espalda poniendo en letra chica que, si es necesario, se puede usar una tabla. Lo que no dejan claro nunca es que la decisión la toma el diseñador, mostrándole la ventaja de cada uno de los métodos. Porque le estarían dando el derecho a elegir, entre otros, el método "del menor esfuerzo"; algo que a cualquier diseñador serio le provoca una úlcera.
Pero todos lo tendremos que aguantar, ya que el derecho no se lo damos : ya lo tiene.
De última, lo juzgaremos un mal diseñador y no le consultaremos nada sobre el tema.

Lo que me sigue molestando es que haya gente capaz de ponerse a criticar un ejemplo ( un borrador ! ) por la forma en que está escrito, como si estuviera mal. Y eso es porque ya no son capaces de dar un paso atrás y ver todo con un mínimo de perspectiva. Consecuencia directa del fanatismo. Que encima siente legitimado por pertenecer a una mayoría. ( Aunque hay algo peor : que estos sujetos sean minoría, pero con poder sobre la mayoría ).
Por eso insisto en que nuestro "deber moral" sería evitar los comportamientos que fomenten las "verdades reveladas"; y si estamos en el Foro, como quieras, será en el Foro.

[offtopic]

... Muy "offtopic". -evoarte ( Hola! ) me va a odiar por arruinarle el tema-.

Cuando se me pasó eso de la "responsabilidad moral", leí la frase de tu firma, que transcribo por si alguna vez la cambias

Cita:
"Nunca atribuyas a la malicia aquello que pueda ser adecuadamente explicado por la estupidez."
Está muy bien. No sé si te preocupa el asunto, pero hay mucho escrito además sobre la "maldad del imbécil", que sería inherente a su condición.

Tal vez por mi educación, o quizá como un reaseguro personal, siempre estuve inclinado a buscar el castigo para el malintencionado y el perdón al incapaz. Hasta que un día escuché una idea que me dejó dudando.

"El malvado es preferible al idiota. Este último no podrá cambiar su condición, mientras que el primero siempre tendrá la posibilidad de redimirse."

...

Bué. Son cosas que me acuerdo. Perdón.

[/offtopic]

Saludos

furoya