Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 20:35
Avatar de KnowDemon
KnowDemon
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por furoya
Entiendo tu posición KnowDemon, aunque soy notoriamente más escéptico sobre los beneficios de un estándar. O más bien siento mucho temor sobre sus efectos colaterales en el trabajo creativo.
Hola de nuevo,

Siempre he dicho que la verdad no tiene prisa por ser descubierta, y la conozcamos o no, ahí está y seguirá estando. Quiero decir que el tiempo y los años nos dirán si realmente seguír un estándar iba/fué beneficioso o no para la comunidad.

La ventaja es que en esto del Internet las cosas van tan rápido que nos alcanzará la vida para conocer la respuesta.

Cita:
Iniciado por furoya
¿ Cómo que "responsabilidad moral" ?! ¿ De qué estamos hablando ? ¡ Si este es un foro de páginas web ! ¿ Cuándo nos pasamos a un foro de política, de religión o hasta de filosofía ?
Veo que lo notaste. Dije "responsabilidad moral" pues me resulta difícil no tomar en cuenta el móvil, la intención, y propósito de cualquier actividad realizada. Y desear un mundo sin "chapuzas" me parece una buena razón para seguir un estándar. Pero hay más razones claro.

Espero que el fanatismo de algunos no sea la razón por la que menosprecias las "recomendaciones". Tampoco digo que las recomendaciones sean perfectas. Tal vez como dices, puedan tener efectos no deseables en el trabajo creativo que no puedo ver. En todo caso, creo que sería mejor proponer ajustes a la recomendación que seguir haciendo las cosas como hasta ahora todavía se hacen.

Para mi el asunto no es "dejar de usar tablas por... ¡dejar de usar tablas!" Más que no usar, prefiero decir usar las cosas para lo que fueron hechas, pues creo en los beneficios de ello.

La especificación XHTML 2.0 en algunos puntos es radicalmente diferente al HTML o XHTML 1.x. Aunque no he estado del todo de acuerdo con los borradores anteriores (no se cómo ande la cosa a día de hoy), creo que es un paso adelante en lo que a mi me gustaría que fuera. Yo considero adecuado que la web este basada y cimentada en información bien estructurada, más allá del dispositivo que se use para mostrarla (y verla, como los ojos). Que la información hable de la información.

No creo que los estándares sean la respuesta a las necesidades de hoy tanto como la respuesta a las necesidades de mañana.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."