Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 16:13
FedeMichell
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mejor elimina los autoincrement

El comentario de turco_7 es válido, pero podrias tener el siguiente problema, y es que el autoincrement no incrementa apartir del id anterior que este en la tabla, sino a partir del ultimo id generado.
Me explico mejor con un ejemplo. Este es el error q te podria suceder si haces lo que turco_7 dice.

- Digamos q en la tabla alumno el max id generado es 10 (obiamente el proximo seria 11)
- Pero eliminas a ese alumno por alguna razon.
- En ese caso al hacer la consuta el max id de la tabla alumno sera 9.
- Entonces, al ingresar un nuevo curso para un nuevo alumno, el max id alumno de la tabla curso seria 10 (porque vos manualmente lo incrementaste en 1).
- Pero al autoincrementarse el id del alumno en la tabla alumno el id no va a ser 10, sino 11, pues el autoincrement no se incrementa a partir del ultimo id que está en la tabla, sino a partir del ultimo que estubo, aunque fuera eliminado.
- De esta manera el id del alumno en la tabla alumno seria 11, y el id del alumno en la tabla curso seria 10, y se perderia la relación.

Ese es el problema. La solucion de Turco_7 seria valida si nunca pensas eliminar a un alumno de la tabla.

Yo te aconcejaria que dejaras de usar autoincrement, y los autoincrementes vos manualmente con alguna funcion, que bien podria ser la que dice Turco_7.
Quita el autoincrement de ambas tablas.

"Se que todo esta muy confuso, pero espero que me entiendas"
Saludos y suerte