Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 19:18
jandres4
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 31
Hola hugorei,

Aqui te adjunto una pequeña guía de como reproducir audio y video desde un sitio web usando archivos Windows Media:

Luego de codificar tus archivos de medios, hay dos pasos más para preparar tu contenido para "Streming" desde un servidor web, crear los Windows Media Metafiles con extensiones .wax, .wvx o .asx y agregar los tags a sus archivos HTML.

El tag HTML hace que el navegador del usuario final apunte al metafile y este a su vez hace que el Windows Media Player apunte al contenido del archivo de medios.

Un meta file debe ser usado para referenciar el contenido porque una referencia directa en un tag HTML causaría que la mayoría de los navegadores trate de descargar el archivo de medios en vez de reproducirlo.

Para crear un meafile de Windows Media:

- Abre un editor de texto, como Microsoft Notepad.
- Escribe el siguiente script de metafile, reemplazando la URL con la de tu archivo de medios. Referencia el archivo de medio justo como lo harías con cualquier otro archivo Web.

Código:

<ASX VERSION="3.0"> <ENTRY> <REF HREF = "http://TuWebServer/Ruta/TuArchivo.wmv" /> </ENTRY> </ASX>

Puedes colocar tu metafile en el mismo folder en que está tu archivo de medios. Si lo haces, utiliza una ruta relativa, que es simplemente el nombre del archivo. La linea REF se vería así:

Código:

<REF HREF="-tuArchivo.wmv" />


Salva el archivo de texto, utilizando el nombre de tu archivo de medios seguido de la extensión .wvx, tal como TuArchivo.wvx. La extensión de archivo asx fue utilizada en versiones previas de Windows Media Technologies.

Para agregar un tag a un archivo HTML usando un editor de texto:

- Abre la página web a la que deseas agregar la referencia al archivo de medios.
- Agrega la URL del metafile. Por ejemplo:

Código:

<HTML> <BODY> Reproducir este archivo WMV: <A HREF = "http://TuWebServer/Ruta/TuArchivo.wvx">TuArchivo</A> </BODY> </HTML>


Copia el archivo Windows Media (con extensiones .wma, .wax, .wmv, y .wvx) a tu servidor web. Cuando un usuario final haga click a la referencia en la página web, el metafile es descargado y Windows Media Player se abre. Windows Media Player abre el metafile y luego reproduce el archivo de medios desde tu servidor web.

Espero te sirva, saludos!!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.