Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 21:14
Avatar de uamistad
uamistad
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Otra alternativa podría ser...

SOLUCIÓN PARCIAL
Digamos que no estoy proporcionando una solución completa, ya que no la tengo, es sólo un cable para que entre todos (o a quien no se dé por vencido desde el principio) hagamos algo.

Microsoft tuvo una buena idea cuando le permitía a un CD instalarse determinado número de veces con una licencia y luego ésta vencía y el CD no servía para nada.

La forma en la que se llevaba a cabo la verificación de la licencia es mediante internet, quien iba decrementando el número de instalaciones permitidas.

Claro que Mocosoft es una compañía enorme y hay gente muy fregona, quizá en India, quizá en EEUU, quizá en México que se encarga de la ingeniería inversa y se vuela sus sistemas de protección.

Pero en nuestro caso, si la queremos para vender alguna aplicación, ¿tendremos ese problema? ¿habrá alguien con sofisticados conocimientos con el único objetivo de perjudicarnos?

Yo creo que no. Así que una solución, simplona pero útil, podría ser el limitar el número de veces que se instala, no en una máquina, sino en cualquiera, por medio de un registro en base de datos que se lleve mediante internet.

¿PROBLEMAS?
Muchos !! Dependemos de internet para visualizar el contenido o instalar la aplicación.

Por otro lado, en el caso comprimir y asignarle una contraseña, con WinZip por ejemplo, cualquiera que tenga la contraseña podrá copiar y hasta vender nuestras aplicaciones.

En el caso de esos programas para proteger los datos, como ya lo mencionaron, hay archivos para los que no sirve.


RESUMEN
No hay una solución perfecta para todos los casos. Que cada quien tome la que más le convenga, sabiendo que no es infalible.

COMENTARIO ESPECIAL
La piratería no es tan mala !!

De hecho es el mejor método para hacerse publicidad sabiéndola utilizar apropiadamente (o sea, que nos pirateen nuestras cosas).

¿Acaso creen que microsoft y el playStation serían tan famosas si inventaran la solución infalible contra la piratería? Todos estamos acostumbrados ahorita al XP y felices, pero a las empresas son a quienes fastidan.

Pero imagínense que la solución antipiratería perfecta hubiera sido encontrada. La mayoría no tendría para andar comprando licencias por todo y para todo, entonces recurriríamos mucho a lo Open Source y freeware y la historia de este mundo definitivamente hubiera cambiado.

P.D. Si estás leyendo esto y pensando que es imposible proteger la info (quizá teniendo razón), estás en la discusión equivocada, aquí pura gente Open Mind.