Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 00:01
Avatar de Turdo
Turdo
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Ejemplos

Hola bien venida al foro!!

Pues meramente el acomodo de las cosas en flash, se va dando con la experiencia, pues segun se va dando el caso, y la situacion en que las necesites tendras que utilizar un script al principio o al final de una animacion un ejemplo que se me ocurre; es que tengas una animacion y un boton en una pelicula, pero que al inicio de la animacion haya informacion que desas ver y tienes que detener la animacion de manera automatica, y con el boton, continuar con la animacion.

Las imagenes, botones y animaciones se les llama simbolos, estos quedan guardados en la biblioteca y puedes accesar a ellos desede la misma en cualquier momento; precinando F11 o desde el menu Ventanas; estos simbolos tambien pueden ser instancias, las instancias son objetos creados a partir de otro u otros objetos con un identificador. Bueno que quiere decir esto, significa que cada simbolo puede contener otro dentro de si mismo y otro y otro, etc... de forma gerarquica, por ejemplo:

tengo una pelicula con el nombre de carrera, dentro de ella tengo la imagen de un automovil que se llama auto y que a su vez este tiene una animacion que le da el efecto de luz pasando sobre de el que se llama fx, y dentro de mi pelicula carrera tengo un boton que se llama salir esto quedaria asi:

carrera ¬
salir
auto ¬
fx
Para el ejemplo de los scripts creas 2 layers o capas; en el layer 2 y primer frame, de abajo hacia arriba, pondriamos stop(); donde va la declaracion de scripts, y despues la informacion que necesites. En el primer layer y frame1 pones un boton con la siguiente instrucion:

on(release){
_root.play();
}


esta orden estara disponible todo el tiempo que dure la animacion si dejas los frames como copia y no como keyframe al final de la animacion suponiendo que la animacion dure varios segundos o minutos y al final de la animacion para que no se repita la animacion despues de concluida tendras que poner otro stop();.

Y como ves, el orden delos scripts y simbolos de la biblioteca depende de lo que necesites y la tecnicas que desarrolles.

Espero te sea de ayuda.

Última edición por Turdo; 06/11/2005 a las 00:08