Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 19:59
hispamaster
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Un poco mas despacio.

Ibenz, entiendo lo que es no saber y querer hacer algo a mí me sucedió lo mismo con los frames cuando recién iniciaba con html .

Yo, y se que muchos mas iniciamos copiando código y cambiándolo para ver como "reacciona", esto es curiosidad y esta bien en parte por que así te preguntas el por que de las cosas.
Hay otros muchos que iniciaron con cursos o les enseñaron en la escuela o tienen libros y de ahí aprendieron, pero lo mas importante es la pasión por lo que haces.

Pero también he aprendido que si no entiendo algo tengo que buscar un poco mas de fuentes, a lo que me refiero es que busques tutóriales en concreto con los frames, no esta mal que nos pidas ayuda lo vuelvo a repetir para eso son los foros, pero también hay personas que piensan que todos nacemos programando y hacen mas difícil que aprendamos.

Te daré una explicación un poco mas simple .
Primero crea una pagina .html; ahorita no hagas caso de php e includes no nada de eso tu solo has una simple pagina html.
Bueno en ella escribe este código:
Código HTML:
<iframe name="centro" src="home.html" scrolling="auto">Tu navegador no soporta frames</iframe> 
Lo que hacemos en este código es crear el frame =>>
Esta tag esta formada por dos parámetros muy importantes "name" y "src" centrémonos es estas dos :
Name:en este parámetro le indicas como se va a llamar este frame esto es muy importante por que ese mismo nombre usaras para los links que quieras que se abran en este frame; si no le das nombre no podrás abrir nada en el.
Nosotros le daremos el nombre "centro" pero puedes usar el que quieras.

Src:en este parámetro le decimos que pagina tiene que abrir al entrar al sitio, también es muy importante ya que si no pones nada te saldrá un error.
Nosotros usaremos la pagina home.html pero puedes usar la que quieras incluso paginas exteriores como "www . google . com" ;alo que voy es que aquí ira tu entrada , tus noticias, chat, foro o una simple bienvenida.

Los demás parámetros son "estéticos" como el "scrolling" en este le indicamos si quieres que se vean las barras desplazadotas y puedes ser auto, no y yes usa la que te convenga.
Y por ultimo los demás valores estéticos como el borde tamaño etc.

Ahora ya tenemos nuestro frame y ahora que pues primero gurda la pagina y ve el resultado en tu explorador y veras una ventanita, nos faltan los links.
Abre de nuevo tu código y vamos con los links:
Código HTML:
<a target="centro" href="pagina2.html">Mi link</a> 
Esta tag es un simple enlace solo que vemos el parámetro target y aquí le diremos en que frame abra el link que pinchemos.
Por eso es muy importante darle nombre a los frames para después referirnos a ellos en los links.

Y listo ya tienes un link que se abre en tu frame ahora pon a trabajar la curiosidad repite el código, altéralo, cambia nombre a los parámetros, has lo que quieras y razona.
Y ya en flash solo te restara poner la "target" con el nombre que le des al frame; Pero primeo practica sin flash solo con los links sencillos.
Suerte estoy seguro que con esto entenderás un poco mas .

Saludos.