Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 04:22
Avatar de d3j4vu
d3j4vu
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Ñuñoa en Santiago de Chile
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias antes que nada por tu respuesta.

mira, la base de datos con la que trabajo se llamara 'ejemplo', y en esta base de datos hay una tabla que contiene dos campos de tipo text llamados 'username' y 'password', y lo que intento es conectarme a esta base de datos con esas credenciales, es decir:

mysql_connect("localhost","pepito","passworddepepi to");

mi duda es que si debo conectarme con las credenciales del suepr usuario del servidor mysql (tipicamente root en una instalacion por defecto de mysql 4.1.12) o con las credenciales del usuario especifico de la base de datos llamada 'ejemplo'.

lo que sucede es que cuando me conecto con las credenciales del super usuario del servidor de bases de datos mysql (el que tiene derechos sobre TODO el servidor) no tengo problemas en la conexion, pero con el usuario especifico de la base de datos no me resulta. es decir, ¿tengo que realizar algo adicional? hasta el momento hago esto:

$conectado = mysql_connect("localhost","pepito","passworddepepi to") or die("imposible conectar");

$seleccionar_bd = mysql_select_db("ejemplo",$conectado);

pero no me resulta. de esta otra forma, si resulta:

$conectado = mysql_connect("localhost","root","passwordderoot") or die("imposible conectar");

$selecionar_bd("ejemplo",$conectado);

espero sirva esta info adicional.

gracias por tu ayuda!