Tema: php report.
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 12:55
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por claudia_nadia
Hola
Bueno en ese caso aconsejame que hacer, pero mira lo que quiero hacer y dime que puedo hacer para ese caso:
Necesito por ejemplo hacer un reporte donde me salga el nombre, apellido, edad y sexo de los trabajadores mayores de 30 annos, y lo quiero hacer utilizando una herramienta para PHP que sea buena haciendo reporte, pero bueno en caso de que no haya dime como puedo hacerlo. Pues necesito imprimir, y que este muestre el contenido del reporte de 10 en 10, no lo dispare todo en una misma pag y nesecito exportar esos reportes a Excel, Word, y otros formatos, me podiras decir que hacer.
En si eso es lo que necesito hacer.
Espero y me ayudes.
Si tal "reporte" necesita de tantos formatos .. lo ideal sería generar esos "XML" y luego crear conversores XML -> XLS (Excel) XML -> Word .. etc

Pero .. tambien puedes hacerlo directamente uno por uno ..

Haz tu consulta SQL a tu BD . .obten los datos que necesite presentar tu formato y empieza por presentar dichos datos en HTML (es lo más simple). Por cierto eso de "10 en 10" se denomina "paginado", puedes usar el "Paginator" de Jpinedo (usa el buscador del foro ..)

De ahí si quieres genera .xls (en las FAQ's de este foro tienes ejemplos) ..

Luego genera PDF (con ayuda de www.fpdf.org) ..

Para generar un .doc (MS Word) puedes generar tu archivo en formato RTF

(de todo esto tienes ejemplos en las FAQ's de este foro y si usas el buscador)

En fin .. No hay (o no he visto) ningúna herramienta "genérica" de PHP para generar "reportes" y exportarlos a diferentes formatos. Lo más que puedes hacer es crearte psudo funciones (o classes) para gestionar la generación de tus reportes partiendo de una estructura dada .. ya sea directo desde tus consultas SQL a tu BD con algo más .. o generando un array por médio por ejemplo ..

Un saludo,