Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 05:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Nova .. debes ir entendiendo como funciona PHP ..

PHP se ejecuta en el servidor .. y su resultado .. lo que ese script genere/entregue es algún lenguaje del lado del cliente (HTML, Javacript .. etc).

Cuando tu programas en PHP . lo que haces vía tu "lógica" de tus scripts/aplicaciones es ir "decidiendo" que código "HTML/javascript" estás componiendo para generar una página "estática" en función de toda esa lógica PHP que has creado.

Para eso .. en PHP tienes el "echo" ahí envias algo al cliente (navegador en tu caso) .. o simplemente "cortas" PHP donde NO usas PHP usando los <? y ?> que indican "ahí vá código PHP" ..

Vas entendiendo ya lo que te comento?

BUeno .. si es así .. veras que si solucionas tu problema en Javascript ya lo tienes hecho en PHP! .. pues PHP no interviene para nada ahí ..

A lo sumo podrías tener una circustancia tipo (no lo especificas .. sería lo ideal para que lo veas en tu ejemplo concreto para que deseas crear ese "popup" desde PHP):

Ejemplo:

prueba.php
Código PHP:
<html>
<head>
<title>Esto es una prueba</title>
</head>
<body>
<?
for ($i=0;$i<10;$i++){
echo 
"<a href=\"#" onClick="window.open('nose.php?id=".$id."','nose','')\">abre ventana y pasa valor de ID:".$id."</a><br>\n";
}
?>
</body>
</html>
nose.php
Código PHP:
<html>
<head>
<title>Esto es una prueba .. ver detalle</title>
</head>
<body>
<?
echo "El ID que escojistes es: ".$_GET['id'];
?>
</body>
</html>
Te fijas que esos "scripts" PHP .. son una página HTML en sí? .. que vía PHP con es bucle (for) se va "generando" ciertas "lineas" de HTML de forma "dinámica"?. Para que lo veas mejor .. edita el código fuente HTML que se ha generado por PHP en tu navegador (ver->código fuente) y observa que es lo que tienes en el fondo.. Tienes una página "HTML+todo el javascript que necesites" tal cual lo hubieras hecho a mano!.

Cuando entiendas como funciona PHP (a este nivel) veras que te resultará más facil resolver cualquier problema con PHP .. sobre todo -saber- donde enfocar al solución a tu problema .. Por qué veo que preguntas muchas cosas que son taréa de "javascript/HTML" (o en general del "lado del cliente") en el foro de PHP por desconocimiento de -como- funciona PHP.

Cualquier duda al respecto .. no dudes (valga la rebundancia) en preguntarlo para que te quede claro el tema .. Pero insisto que si eso no lo tienes claro no podrás resolver tu mismo problemas como este que tienes.

Un saludo,

Última edición por Cluster; 08/11/2005 a las 05:39