Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 19:04
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola todos :

zacktagnan : el tema es más simple, o mucho más complejo.

Si estás pasando páginas a otra esructura, entonces ya debes saber hacerlas con una primera estructura. Como estamos en CSS, no puedo adivinar qué lenguaje base estás usando. Si es XML, vas a tener que usar div. Pero supongo que hablas de HTML.

Entonces sabes que los documentos tienen una estructura natural, que hay etiquetas para títulos, para párrafos, para listas, y para tablas.

Hacer un documento maquetado con tablas es -como dices- engorroso; tanto como hacer tablas con otras etiquetas.

Ahora bien, cuando empiezas a 'inventar' en el documento, te encuentras con que algunos efectos o diseños se complican con las etiquetas tradicionales. Si bien sabemos que las tablas fueron hechas para tabular, cuando conocemos bien los límites y posibilidades de un lenguaje podemos perfectamente usarlas para cualquier cosa. De la misma forma, si queremos hacer tablas con etiquetas input, no hay nada que te lo prohiba.. ¿pero vale la pena? ¿se justifica para el diseño que estás haciendo?.

Una cosa es que estés convencido, y otra muy distinta que lo hagas poque no entiendes de qué estás hablando.

Las tablas seguiran existiendo hasta que se vuelva al XML. Si tienes maquetada una pagina con ellas y ahora descubres que te convenía hacerla con otro elemento, te felicito. Pero si estás usando una tabla como tabla y la quieres cambiar porque hay por ahí gente que explica las cosas a medias y tú le entiendes a cuartos ...

Hace poco hubo una discusión sobre el daño que puede hacer el lavado de cerebro sobre el uso de CSS que están apoyando -algunos con buena voluntad- no sólo desde este foro sino en toda la web.

Compatibilidad IE OPERA FIREFOX

Y hay gente como tú que así termina entendiendo cualquier cosa.

saludos

furoya