Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 10:56
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Uso de la GD y carga de trabajo del servidor

Muy buenas

Estoy con un sitio web que lleva una interfaz gráfica bastante elaborada y ajustada. Lleva un encabezado con un collage de 4 imágenes y encima de estas el título de cada sección con fuente de tipo caligráfica y sombra, osea, que el título sí o sí va incluído en la imagen pero además las imágenes del collage cambian en cada sección, debe ajustarse además a distintas resoluciones y encima está en 3 idiomas y el cliente amenaza con pretender cambiar las imágenes cada poco.

Para no pasarme el tiempo creando collages con textos en distintos idiomas y combinaciones de fotos para distintas resoluciones decidí montarlo todo en el servidor usando la librería GD y sólo pasando los nombres de las imágenes monta el encabezado para la resolución que sea y es fantástico todo pero .... ahora me entra la duda de si va a ser mucha carga de trabajo para el servidor el montar un collage de estos para cada vez se cargue cualquier página del sitio.

Mi pregunta es... ¿es demasiado? ¿me he pasado?

Otra pregunta también que tengo es si es seguro. Es decir, puede fallar la librería y que se queden las páginas sin las imágenes?

Es que es la primera vez que trabajo creando imágenes en el server y no sé si pueden haber "peros"

Gracias y un saludo