Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 09:13
dolarsrg
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 209
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Cambiar el nombre de una descarga

Hola a todos!

He intentado buscar este tema con el buscador pero siempre me da problemas de memoria al utilizar varias palabras así que espero que no se haya comentado ya

Quería preguntaros si existe alguna forma en PHP o similar para cambiar el nombre de una descarga que se le ofrece a un usuario.

Me explico:
- En mi web tenemos varios archivos para descargar y para facilitar el registro de éstos en la base de datos los llamamos con su número de identificador seguido de la extensión. Por ejemplo 1234.avi

- Esto es un rollo para los usuarios, y había pensado que sería bueno poder ofrecérselos de forma automática con otro nombre puesto ya en la ventana GUARDAR COMO... del explorador

Como la cosa me parece un poco tonta (es un poco extraño que un explorador acepte descargar un archivo con otro nombre del que tiene) se me ha ocurrido que tal vez haya alguna función para ofecer como descarga un archivo del que leemos su contenido con fread y luego se seleccione su nombre: por ejemplo crear_descaga(fread($archivo),"Descarga.zip");

¿Esto existe? ¿Se puede hacer de alguna forma?

¡Gracias de atemano!