Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 09:46
jariscano
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con capas

Hola estoy empezando con esto de la maquetación mediante capas. El CSS ya lo conocia pero siempre usaba tablas y bueno como cualquier cosa nueva siempre hay problemas.

Lo llevo bien pero tengo un problema qe he resuelto pero no entiendo el porque pasa y me gustaria que alguien me lo explicara.

Tengo 3 capas con disposicion: cabecera, cuerpo y pie. En la capa cabecera meto una imagen, en la del cuerpo el texto y en el pie, pues los enlaces finales.

Pero pasa algo raro, en la del cuerpo si pongo un salto de linea utilizando <p> la capa se me separa de la de la cabecera sin quedar completamente contiguas.

Esto me pasa si no tienen ninguna propiedad CSS.

Todas estas capas estan dentro de una capa absoluta. y las propiedades de la absoluta son:

#sobre1 {
position: absolute;
top: 5px;
left: 10px;
width: 475px;
}

Cuando he hecho el salto de linea en la capa cuerpo, he probado con este CSS en cada capa y no se soluciona:

#cabecera {
position: relative;
width: 100%;
}
#cuerpo {
background-color: #EEEEEE;
position: relative;
}
#pie {
float: left;
width: 100%;
}

LAs otras tambien las he probado con float y nada, al final la solucion que encontre ha sido poner en las siguientes propiedades:

#cabecera {
width: 100%;
}

#cuerpo2 {
background-color: #EEEEEE;
float: left;
margin-left: 1px;
width: 472px;
margin-right: 4px;
}
(Lo del margin era por ajustar unos margenes)
#pie {
float: left;
width: 100%;
}

Y con este he conseguido que se junten consecutivamente todas las capas sin quedar espacio entre ellas.

¿Porque pasa esto del espacio entre las capas?

Saludos.