Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 10:06
Avatar de nextgen
nextgen
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


Necesitas lo siguiente, puede que algunas cosas ya las tengas:

1.- La Videocasetera VHS para reproducir el VHS con cables:

a.- Coaxial para audio y video juntos, y si el audio del VHS es monofónico, es la opción más sencilla y fácil de conectar (ésta será viable según la tarjeta que vayas a adquirir para la PC, en seguida te menciono las opciones).

ó
b.-2 Cables: 1 RCA a RCA para conectar el video, y otro RCA a plug 3.5 estéreo para conectar por separado el audio.

2.- Una tarjeta de captura de video, ó tarjeta de TV instalada en la PC: La tarjeta de captura de video es la más especializada para lo que quieres, pero es la más cara de las dos mencionadas, ya que es para uso profesional. La tarjeta de TV es su contra-parte en precio y hasta en versatilidad. Con ésta, no sólo podrás capturar video, sino también sintonizar canales de TV y de FM (todo en una sola); es la opción más acertada a elegir en cuanto a prestaciones, aunque no puedas hacer algunas especialidades que tienen las tarjetas de captura de video.

3.- Un par de softwares especialmente diseñados para la tarjeta que adquieras. Aquí hay opciones diferentes según la tarjeta que tengas:

a.- Para la tarjeta de captura: Programas especiales para captura y edición de video. Aquí los fuertes son "Adobe Premiere Pro 1.5", "Pinnacle Studio 9", y el que yo utilizo, "Sony Vegas Movie Studio".

b.- Para la tarjeta de TV: Existe el programa sintonizador ya incluído en la tarjeta (éste será diferente en cada marca de tarjeta, hay infinidad de ellos).
Aunque no es necesario tener el sintonizador instalado (únicamente el driver de la tarjeta), ya que no es muy bueno a la hora de capturas. Para ésto te recomiendo Intervideo WinDVR 3.0, descarga la versión de ensayo libre y te explico su uso (si requieres más información, mándame correo ó conéctame en msn, y te envío un manual para su uso, ya que es algo grandecito).

4.- Y para finalizar, un programa para conversión de video mpg (que es el formato en que se grabará el video capturado), a vob, que es el formato de video-dvd. Aquí la opción más conocida es Nero Vision Express. Aunque te soy sincero, no lo he utilizado, me baso en experiencia de otros foreros, casi siempre dejo mis videos capturados en mpg para crear video-cd.

Ya teniendo éstos 4 ítems, puedes hacer lo que quieras para capturar desde videocaseteras, videocámaras, y hasta programas de TV. Muy seguido yo grabo los Cubitos del Diskovery Kids para mi hijo, le fascinan.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...