Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 07:40
Avatar de arielcasanova
arielcasanova
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
no sé qué consulta hacer para obtener los resultados deseados...

Hola gente; la cosa es así:
Tengo una tabla (productos) que tiene las siguientes columnas:
id; producto; droga; laboratorio; presentaciones; usos; keywords; url
Con esto, los usuarios de la web buscan según los campos (si buscan un rodenticida, escriben "ratas" o "roedores" o lo que sea en "uso", si buscan productos de bayer, se buscará en laboratorio y así.
La cuestión es que tengo que hacer una página de "compras". Los desplegables deben ser "producto" -ok, con esto no hay problemas- y presentación: acá está el problema. Yo necesito que cuando se seleccione el nombre del producto, en "presentaciones" se puedan desplegar sólo las presentaciones que correspondan a ese producto (en algunos casos será, por ejemplo: 1lt., 500 c.c., 250 c.c; en otro: 1kg., 700gr., 250 gr., y así, cada producto tiene distintas presentaciones). Estas presentaciones, están en el campo "presentaciones", una al lado de la otra, separadas por guiones. Es decir, el registro 1, por ejemplo, dice:
id: 1; producto:matarrata; droga: rodentrimecina; laboratorio: basher; presentaciones: 1kg - 500 gr - 250gr._; usos: rodenticida; keywords: rata raton ratita laucha roedor rodenticida; url: www.basher.com/matarrata.

En fin... necesito ayuda; no sé cómo plantear la consulta para los desplegables de la sección compras, no sé si me convenga hacer una tabla para cada producto, o si hay forma de desglosar de ahí mismo las presentaciones... si alguien puede ayudarme, el site está provisoriamente montado en www.emporia.com.ar/cyt/pin/productos.php

Bueno, espero su ayuda, y gracias!!!!
__________________
Ariel Casanova
diseño y desarrollo web estratégico
www.emporia.com.ar