Tema: SubForo Flex
Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 02:29
Avatar de rod524
rod524
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo que la pregunta de Plotz es muy válida ya que:

Prácticamente Flex (a riesgo de estar equivocado y decir una bestialidad) funciona en base a Flash, es decir, crea interfases dinámicamente para manejo de datos, lo que hasta ahora hacemos con Flash + PHP / + ASP /+Bases de datos sobre un servidor especial, también creación de Macromedia.

La ventaja de Flex sería que el administrador de un sistema no necesitaría saber usar flash, (y sólo un poco de bases de datos) pues con unas pocas operaciones lograría elaborar sitios web, páginas y presentaciones completas.

Desde luego que lo que puedes lograr rápidamente en flex mantendrá un formato muy limitado, parecido al que dan los componentes incluidos en flash, a menos que integres elementos flash de tu propia creación incrustados en Flex.

La ventaja de usar Flex: más rápido y fácil de usar para elaborar sitios con información dinámica que usando flash y bases de datos.

La ventaja de Flash: Con un conocimiento y dominio considerable de AS Puedes hacer exactamente lo mismo que hace Flex, tal vez no tan rápido de realizar pero igualmente útil y con un formato de diseño que tu puedes definir, aparte de poder usar con tecnologías económicas como PHP, y MySQL, o de precio moderado como ASP.

Una comparación que se me ocurre de repente es que Flex vendría siendo para Flash algo así como los PHP Nuke o MAMBO son para PHP (Una vez más podría estar equivocado).

Daría la impresión que macromedia considera que flash seguirá siendo usado para hacer cosas "llamativas" y Flex estaría enfocado a un mercado más "formal" para manejo de información.

Como mencioné antes, eso es lo que creo saber de flex, según lo que he podido observar y cualquier comentario sobre algún punto en que esté equivocado es bienvenido.

En cuanto a la votación, estoy de acuerdo en que se habra un foro de Flex.

Saludos.