Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 09:49
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Cita de Vale: "Discrepo absolutamente en que la combinación azul-naranja no sea acertada."

Bueno, pues tú discreparás de que el naranja azul no sea una buena combinación, pero la teoria del color si lo hace.
Esto de los colores es simple sentido común, creo yo.
Te muestro una prueba que he realizado en photoshop, a colores iguales de saturación, en gris no se distinguen y no hemos de olvidar que para saber que un logo funciona no hay nada mejor que pasarlo a escala de grises.



De todos modos es igual, aunque yo, creo sencillamente Derby, que sería mucho más correcto y más armonioso visualmente si quitases ese contorno naranja del texto y el ovalo.
Y si te gusta el efecto de contorno y no quieres prescindir de él, en un color azul oscuro quedaría mejor. Las combianciones del mismo color en diferentes tonalidades de luz quedan muy bien y ahora se llevan mucho. Porque el contorno sirve para dar fuerza, no como el naranja que consigue quitar nitidez, al empastrarse con el azul...

Te muestro otra prueba...



Si te fijas, naranja-azul se vuelven el mismo tono de gris, y además si lo ves de lejos (abajo te lo muestro + pequeño) se convierte en otra mancha gris, xq el ojo no distingue bien. Por eso, usar un mismo color muchas veces da fuerza, y puede ser un pantone en diferentes tramas. Con una tinta puedes tenr varios efectos, y es más barato, con mejores resultados...

Un saludo!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 19/11/2005 a las 10:06