Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 13:36
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Para el tema de las "categorías" de productos .. te recomendaría que uses la técnica descrita en esta FAQ. Veras con el tiempo que así podrías clasificar a tu producto como sea (independiente los niveles que tenga o familas o categorias ..):

http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=147

Cita:
1) con ese script hago el select de toda la tabla precios, pero si quisiera imprimir x productos solamente de la tabla codigos que tendría que tomar para hacerlo?
No sé que quieres decir con eso .. pero se trata de usar "SQL", si tu tienes un campo que define un "codigo" .. es numerico y quieres un rango .. así será la consulta SQL a realizar .. si buscas un "código" en concreto .. lo mismo. Si clasificas los productos por categorías y quieres presentar los de -cierta- categoría .. pues lo mismo de lo mismo .. Todo se basa en (en su base):

SELECT * FROM productos WHERE .. condiciones ....

(deberías llamar a la tabla "productos" .. por qué el "precio" ese una propiedad del producto)

Cita:
la verdad sigue siendo hasta complicado preguntarlo,
Es complicado cuando no tienes claro que es lo que tienes que obtener de los datos que registras o si tienes problemas en "ordenarlos" en un modelo de datos que cumpla lo que requieres.

Concreta que tipo de "consultas" pretendes hacer a esos datos y se te podrá orientar más atinadamente sobre la consulta SQL a realizar o lo que necesites extra si corresponde.

Cita:
y la abla tal como está me permitirá despué desde el phpmyadmin actualizar los precios solamente por ejemplo según el código? me parece que no, cada vez que cargue nuevamente me los tomará como nuevos registros o no?
No te entiendo aquí .. phpMyadmin no es más que un gestor de Base de datos Mysql genérico .. Se supone que tu junto con esa aplicación vas a diseñar un adminitrador para que alguien entre a modificar un precio de un producto o si hay actualización de productos "por lotes" .. te suministraran (a tí o al sistema) un archivo de texto plano con formato CSV por ejemplo bien definido el "código" del producto y el dato a actualizar .. así lo tendrás que procesar haciendo consultas SQL por: "si existe el código" -> actualizas campo precio .. si no existe . .creas el registro completo ..

Un saludo,