Ver Mensaje Individual
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 17:46
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Hola todos :

Está muy bien discutir sobre los preconceptos al diseñar una página, o al plantarse frente al uso de un lenguaje o un accesorio de de formatos como el CSS. Lástima que este tema se terminó pareciendo más a una pelea.

La pregunta original y la tuya, inigomena, no son nuevas. Hay tantas formas de hacerlo como diseños donde aplicarlas. El problema debe ser que justamente seguimos pensando en códigos prefabricados y no en nuestros documentos; pero tampoco vayamos a empezar a pelearnos por ésto también.

No sé si puedo agregar algo valioso al tema. Hace poco estuve en uno donde se mencionaba algo sobre el uso o no de tablas, y como lo entienden quienes toman algunos tutoriales por lo que quieren decir y no por lo que realmente dicen (excepto los que estén mal escritos, claro).

Dando el formato de tabla con div

También -¡qué casualidad!- hice un comentario sobre el sitio http://www.effectivetranslations.com/stupidtables/ ( , baccxus !), en

tablas vs css

que coincide con el tuyo programeitor ( ).

Es evidente que hoy no existe compatibilidad entre los navegadores. Posiblemente ni ocurra, pero vamos a ocuparnos del hoy. El HTML sí es interpretado de manera muy parecida, y si un diseño no se puede hacer con CSS, habrá que calcular los costos de hacerlo de cualquier otra manera. Si es negocio, habrá que hacerlo con pena pero sin culpa : no nos quedó otra...

En este tema hay muchos enlaces y comentarios que dan pistas sobre esos "costos". Algunos bastante reprobables. Por ejemplo

Cita:
Iniciado por CORE ()
el uso de capas en lugar de tablas trae beneficios como
mejor posicionamiento ya que los buscadores leen una parte o todo del Codigo Fuente
El peso = Carga mas rapida
Accesible para las personas con vision 0 los programas que leen el contenido leen el codigo fuentes es por eso que el uso de div es mas accesible que un table tr td
No es nada personal, CORE, pero si algún buscador no puede leer toda la página no sirve, y si no va a interpretar el contenido de una tabla, hay que sacarlo a patadas de la web. Si yo pongo un listado de productos, precios, característcas y fabricantes lo tengo que hacer en una tabla, y quien busca esos datos los va a ingresar al buscador justamente por el contenido de la tabla. Ya sé que puedo duplicar todo el texto en un meta, (lo único que faltaría es que si no encuentran todo el contenido también me ignoren el metatag!), pero no tengo por qué hacerlo. Es un problema del buscador, no mío.

Lo del peso es algo que depende del diseño.

Y lo de los lectores text-to-voice o braille, pueden leer sólo texto o también etiquetas. Tiene que ver con la calidad o tecnología del producto. Además existe el CSS aural y braille, que ayuda a ocultar lo que pueda ser malinterpretado. Y ahora no recuerdo bien, pero existen atributos que son leídos por estos equipos y se usan para marcar qué es título, párrafo, ... más allá de la etiqueta que usen. Pero creo que es uno de esos "trucos" que hay que medir antes de usar.

De cualquier forma, es un tema muy interesante. Y conviene que haya más.

saludos