Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 07:36
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
El flash es un excelente recurso pero no debe abusarse del mismo, así como no debe abusarse del html o la cantidad de imágenes, Js, marcos y formularios en una web. Principalmente por la accesibilidad. Luego el gasto de ancho de banda tanto del lado del usuario como del servidor. Ahora disponemos de más recursos (Como el AJAX) que buscan satisfacer la sed de interactividad, dinamismo y al mismo tiempo accesibilidad de las futuras páginas. El error de los que usan Flash está en agotar todas sus prestaciones pensando que la web es tan rápida como su servidor local, y que el resto de las computadoras del mundo es tan rápida como la de éste. Desde su computadora se ve como un caballo galopante... Ya montada en la web es un burro enfermo en silla de ruedas a quien hay que esperar mucho tiempo para que pueda llegar a destino.

En mi opinión, la ventaja esencial de flash es que utiliza vectores. Siendo así, la misma animación que antes (Con el Gif) pesaba 300k, con el flash no pasa de 10k. Si tenemos en mente que la llegada de un recurso mejor que el anterior significa "más efectos... Yupiiii"... Jamás saldríamos de una página pesada. Ahora la accesibilidad y usabilidad se imponen. Cada vez son más los usuarios que exigen contenido sobre efectos, que están viendo el internet como algo más que una taberna virtual de baja categoría. Pero lamentablamente la gran mayoría de estos usuarios no disponen ni de la 4ta parte de velocidad de conexión que el resto de nosotros.

El cliente (Dueño de la página, el que nos contrata) no está obligado a empaparse de estos temas, pero nosotros sí. Me atrevo a decir que es casi cuestión de elección "Sí o no", es decir, "¿Podemos encargarnos de tal página, de manera que cumpla con requisitos de navegabilidad, estética, accesibilidad, usabilidad?" Si la respuesta es negativa, mejor vayamos a los libros de nuevo, porque el cliente es ignorante hoy, pero mañana en la mañanita amanece hecho una lumbrera en el tema, reclamándonos (Con mucha razón) por qué lo estafamos de tal forma, en caso de que hayamos procedido equivocadamente.

Saludos.