Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 14:53
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El termino (mal empleado tal vez) "cachear" viene de "caché" y el caché es una técnica que usan preferentemente los navegadores para almacenar en el PC del usuario las páginas que visita para entregar de su "PC" la página directamente (sin "traerla" desde el servidor) si se pide nuevamente la misma página. Así optimizas tiempo de carga de tus páginas (no las descargas del servidor) y ahorras trasnferencia de datos entre servidor/cliente.

Esto tiene el problema de que si cambias el contenido de tu página ... si tu navegador te entrega la versión que hace un tiempo guardó .. ya no corresponderá con lo que realmente se generó nuevamente desde tus servidores.

Por eso, hay cabeceras HTTP para indicar al navegador (cliente en general, por qué también "chachea" páginas un proxy y otros dispositivos de red): "esta página no te la almacenes en tu caché".

Basado en el mismo concepto . .algo más avanzado también se usa en sistemas de gestión de "templates" (plantillas) donde las "páginas" son generadas por PHP por ejemplo en base a una plantilla dada. Ahí es el script en cuestión (el gestor de "templates") el que suele hacer un "cacheo" de páginas que en su momento generó y que no cambió su contenido (en el tiempo extrablecido como que no se vuelva a generar el caché), así optimizas proceso de PHP por qué se entrega directamente de su versión que generó en algún momento.

Un saludo,