Ver Mensaje Individual
  #55 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 01:20
Avatar de daidalos
daidalos
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
sobre la etiqueta:

definitivamente mejoro mucho, pero tengo varias observaciones

1. Establece jerarquias usando tamaño o color. tienes tres elementos importantes y ninguno predomina: la vaca, el texto del logo y el durazno. Yo te recomdaria usar el durazno, aunque las otras dos opciones no son descartables

2. Las tipografias no me convencen, sigues con demasiadas tipografias y sin una razón para justificar tal cantidad, lo ideal seria: una del logo y otras dos para los demás textos. La palabra durazno es muy pequeña, el eslogan tiene poco contraste con el fondo,

Sobre la tipografia del logo me parece que el reborde es exesivo, ademas que deberia ir por detras de la letra, el color negro me parece demasiado serio para un yogurt, si no puedes cambias la fuente redondeala un poco, tampoco la adaptaria a trayecto pues es demasiado abigarrada, si lo haces hazlo manualmente.

3. El color del fondo tiene una ventaja si el elemento principal es la fruta, siempre tendra un contraste aceptable pues no hay frutas azules en tu lista aunque el verde puede producir inconvenientes. Una opción es no optar por contraste si no por armonia, es decir que en vez del azul sea un color palido hijo del color de la fruta, por ejemplo en este caso un durazno palido, en el de la fresa un rosado y asi con el resto.

4. estas descuidando las margenes del texto con los recuadros, en corel evita justificar el texto pues generalmente se forman calaveras, te recomdaria alinear a la izquierda todo lo que implique mas de un renglón

5. la vaca mas grande o no pongas vaca, la estrella no me gusta, se ve desproporcionada, el color no contrasta bien asi que parece ruido, ademas que parece medio satanica con la imagen de la vaca encima

sobre la discusion del color

según uno de los modelos más aceptados tres son las cualidades del color: matiz (tono, longitud de onda, azul, rojo, verde, amarrillo), luminosidad (cantidad de luz reflejada, brillo), y saturación (intensidad del color, pureza del pigmento,)

generalmente se espera que un logo logre impacto y alto nivel de recordación, eso se logra a nivel de color con contrastes. Como tres son las cualidades del color son tres tipos de contraste los que existen, por matiz, por luminosidad y por saturación. Una imagen con maximo contraste en los tres niveles tiene una sola solución y es negro y amarrillo puro.

Para ver un contraste especifico se pueden igualar los otros dos factores, la reducción total de saturación reduce inevitablemente la de matiz pues sin el pigmento no hay diferencia entre pigmentos, la reducción de saturación a cero es pasar una imagen a grises, (ctrl +u, desaturar)

Los contrastes naranja puro - azul puro, rojo puro - verde puro son solo de matiz pero no de luminosidad (al reducir su saturacion a cero son iguales, el mismo gris); el contraste morado puro - amarrillo puro tambien lo es de luminosidad y por eso al desaturarlo conserva el contraste (gris claro, gris oscuro)

No es necesario que un logo tenga los tres contrastes, por eso un logo naranja puro y azul puro funcionan sin problemas, como lo muestran los ejemplos de arriba. Tambien sé que por alguna extraña razón los publicistas estan convencidos que el mejor contraste es naranja y azul, en el periodico y revistas abundan los avisos donde predominan estos colores juntos. Otros buenos contrastes que se acercan al maximo nivel son rojo y amarrillo, rojo y blanco, azul y amarrillo, azul y blanco, verde y blanco y debe haber mas.