Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:26
Bocaz
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
ayuda urgente porfa....

Hola, saludos a todos.
Bueno el problema que tengo es al momento de liberar la variable usada para una consulta sql....revisé el foro para ver si alguien más tenia ese error y claro..asi fué, pero no he podido arreglar esta cosa...les ruego me ayuden ya que recien comienzo con la programación en php.

cuando quiero insertar datos en una tabla lo hago llamando a una función y pasándole las variables en forma de string...luego capturo las variables y las concateno a las consultas...primero veo si el cliente ya tiene una orden de servicio con el mismo nº ingresada, si es asi libero la variable de la consulta, y cierro la conexion, si no inserto los registros, libero y cierro...de esta forma

Código PHP:
   $existe "SELECT * FROM ordenes_de_servicios WHERE ordserv_cli_cod = $valores[3] and ordserv_num = $valores[1]";
   
$query "INSERT INTO ordenes_de_servicios (ordserv_cod, ordserv_num, ordserv_estado, ordserv_cli_cod, ordserv_femi, ordserv_frecep, ordserv_pqtnom, ordserv_pqtrut, ordserv_pqtfono, ordserv_usu_cod) VALUES ($valores[0],$valores[1],$valores[2],$valores[3],$valores[4],$valores[5],$valores[6],$valores[7],$valores[8],$valores[9])";
   
$lnk Conectar();
   
$comprobacion mysql_query($existe,$lnk) or die(mysql_error()); 
   
$cantidad mysql_num_rows($comprobacion);
   if(
$cantidad >=1)
   {
       
mysql_close($lnk);
       
mysql_free_result($comprobacion);
       return 
"NO";
   }
    
$resultado mysql_query($query,$lnk) or die(mysql_error());
   if(
$resultado ==1)
   {
      
mysql_free_result($resultado); 
      
mysql_close($lnk);
      return 
"SI";
   }
    else
   {
      
mysql_free_result($resultado); 
      
mysql_close($lnk);
      return 
"NO";      
   } 
el problema pasa cuando quiero liberar la variable de la consulta de insercion...
me sale esto...

Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\xampp\htdocs\procesar.php on line 79

otro problema es que a veces me dice que hay registros en una consulta que he hecho, o sea que ya existe una orden de servicio del cliente con un numero x, ( y me he fijado en el cliente de mysql y he listado los registros y no es asi...no existe.. ) por lo que no debería insertar los datos....pero si lo hace....el error sería la consulta ???...a mi me parece que está bien...

NO ENTIENDOOOOO.....por favor..necesito su ayuda...Gracias de antemano.