Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 14:09
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En principio .. Tienes dos técnicas para realizar el proceso:

* Ejecutando tu código en alguno de los scripts de tu aplicación que creas que es el mas ejecutado (= página visitada ... ) y "confiar" que al menos ese script recibe alguna visita (ejecución) en el intervalo de tiempo que definas como que debe ejecutarse tu código. Esto como veras no es nada seguro el hecho de que siempre se ejecute tu código.

En este caso depende de:
1) Definir fecha en un campo más de tu registro que defina cuando se creó.
2) Definir una sentencia SQL tal que tome en cuenta ese campo fecha para comparar con la fecha actual y así determinar cuales corresponde borrar.

Cuando tengas implementado ese script que al ejecutarse borrará los registros que sobrepasen tu intervalo (entre la fecha de creación o que se indique y la actual en el momento de la ejecución del script). Usa este código en la página/script que creas que recibe más visitas. Lo malo de este método es que constantemente estarás "machacando" tu BD con esta consulta para ver si hay registros en ese estado (superaron el intervalo de tiempo definido) para borrar.

-----------------------------------------------------------------------

El otro médoto ... es más simple de implementar pero requiere de algo más de tu servidor.

Se trata de que crees tu script que borre esos registros sólo con ejecutarse (bajo los critérios que definas ...)

Ese script lo ejecutas al intervalo de tiempo que definas creando para tal fin un "Cron Job" (si usas Linux) o una "Taréa programada" (si usas windows). Ambas aplicaciones son del S.O. de tu servidor .. tendrás que ver si puedes usarlas (si tienes acceso a ellas).

*** Debes aclarar que Base de datos usar .. (para acertar mas con el SQL a emplear) .. Tampoco comentas que Sistema Operativo usa tu servidor (y para este caso es importante).


Un saludo,
PD: No se borran "campos" sino registros.