Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 20:15
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Bomba Atomica

Hola

Si lo que queres es crear el conocido "hongo" que se produce en una explosion atomica en 3DS Max, la única manera de conseguirlo de forma mas o menos automática, es con un plug-in de Cebas que se llama Pirocluster. La segunda es con un poco mas de trabajo pero de apariencia muy convincente si usas las P-Array en combinación con algun plug-in de efectos volumetricos como After Burn ( solo por citar uno ).
Lo principal para lograr algo lo mas parecido a una explosion real es tener en cuenta las fases y secuencias de una verdadera explosión atómica.
1) Resplandor muy fuerte ( que "quema" la imagen....de golpe y por una fracción de seg. toda la imagen se pone blanca...muy blanca...)
2) Paulatinamente ese resplandor va desaparaciendo para dejar entrever la gran nube de la explosion.
3) Hay que tener en cuenta que este tipo de explosiones se desarrolla a unos cuantos metros sobre la tierra y es por eso que se forma la "columna" de elementos pesados que caen y forman la base del hongo.
4) en este punto. la iluminación enceguecedora del principio ya no es tal.

Con estos parametros básicos, ya tenemos la idea de que al menos nos hacen falta tres sistemas de particulas. Uno que generre la nube de la explosion ( la cabeza del hongo ) y otra que genere la caida de elementos pesados ( el "tronco" del hongo ) y por ultimo, cuando esas particulas de elemnetos pesados cae, se debe "desperramar" radialmente y para eso usaremos otro sistema de particulas.
Obviamente, la secuencia ( la entrada en escena de cada sistema de Part) debera sincronizarse a travez del Track View.

Para darle textura y color a las particulas, hay una infidad de formas dependiendo de los plug-ins de efectos volumetricos con que contemos.
El efecto de "LUZ ENCEGUECEDORA" del inicio, se consigue simplemente animando los parametros de potencia de la luz ( multiplier ).
Lo ideal para un acabado final "impecable" seria generar cada fase de la explosión de manera separada en....( continua)...