Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 10:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Pues supongo que quiero hacerlo de la 1º manera, pues parece mas facil y ahorro espacio, ¿no? Me recomiendas hacerlo de la 1º manera?
Ahorras espacio si, .. pero se pierde tiempo en el proceso de la imagen cada vez que la pidas. Trabajar así por supuesto que es más "cómodo" para tu programación .. menos scripts .. menos lógica que implentar. Pero debes conocer sus "pro's" y "contras". Para empezar creo que para que no te lies usa esta opción .. cuando la domines si quieres pruebas la otra opción.

Cita:
Las imagenes originales las guardo en la carpeta -> http://www.ffultimate.com/noticias/

Y los thumbnails pues podria guardarlos por ejemplo en la misma carpeta, o en /noticias/thumbs/. Esto ultimo seria mas ordenado ^^u.
Si vas a escojer la opción primeara (generar las imagenes al "vuelo" .. Ese directorio para los "thumbnails" ya no tiene sentido .. por qué las imagenes se crean en "memoria" (por decirlo así) se entregan al cliente (a tu página HTML que las presentará) y eso es todo .. La próxima vez que pidas esa imagen (que llames a tu página que contiene esa imagen) .. otra vez el mismo proceso. Por eso "ahorras" espacio pero pierdes en proceso.

Un saludo,