Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 06:52
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿cual es el mejor metodo para forzar una descarga de archivo de audio sin problemas?

Hola,

A ver si me explico...

En mi web hay archivos de audio (mp3) y si pulsas los archivos se descargan normalmente... pero hay gente que debe de tener el quicktime o similares que lo que hacen es que al intentar descargar cualquiera de los archivos de audio lo que ocurre es que no se descargan sino que se reproducen online con el susodicho quicktime o similares.

Si le dan al boton derecho y eligen guardar destino... consiguen descargar el archivo pero el archivo baja con el nombre de Descargar.php que es el script qeu tengo para realizar las descargas... y actualizar el contador de descargas de la base de datos.

este es el script que utilizo:
Código PHP:
<?php 
$conexion 
mysql_connect("localhost","xxxxxxxxxxxx","xxxxxxxxxxxxxx"); 
mysql_select_db("xxxxxxxxxxxxx"$conexion) OR die("No se puede establecer la conexión a MySQL"); 
if(
is_numeric($_GET['id'])) { 
// Solo actualizar contador si $id es numerico 
$sql mysql_query("update sets set setclics=setclics+1 where setid='".$_GET['id']."'");     

header("Location: ".urldecode($_GET['link'])); 
?>
Como veis simplemente añade +1 a el campo "setclics" y luego hace el GET['id'] es decir baja el archivo que tenga una determinada id.

En principio me gustaria poder cambiar el sistema y a ser posible conseguir uno mas sofisticado y actual... que no de problemas.

saludos