Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 13:30
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
1.¿Debo crear una tabla distinta para cada curso?
NO, se trata de que analices tus datos y veas que relaciones tienen entre ellos. Esto es parte del diseño de una Base de datos y temas de "normalización" (para ver que "modelo" de los existentes te acomodaría más) ..

En definitiva no es un tema de PHP sino de "Base de datos". Puedes ver tutoriales al respecto en:

www.mysql-hispano.com

(y para dudas concretas .. en el foro de "Base de datos").

Cita:
2.¿En caso de ser así,qué campos debería tener cada tabla??
Si tu definieras una tabla como "cursos" .. cada "registro" de esa tabla sería uno de tus "cursos" .. a su vez esos "cursos" tendrán "alumnos" (que componene ese curso, o dicho de otra forma .. a que curso (uno sólo en este caso) pertenece el alumno) .. todo relacionado "1->N". O en otra tabla "alumnos" y otra tabla más tipo "N-N" los curos y alumnos que lo componen (sobre todo útil cuando puedas tener un alumno que esté en vários cursos) ..

Luego tendrás cosas anexas al "curso" como quien lo imparte "los profesores si es que corresponde" .. tendrás el "material" del curso (lecciones) que serán documentos PDF .. o serán de otro formato .. Pero en definitiva tendrás otra -relación- más entre el "curso" (definición de que se trata el curso .. fechas .. etc) y el material ...

En fin .. todo esto es discutible afinando más que "casos" de estas entidades (cursos-alumnos-material .. etc) puedan suceder.

Cita:
3.¿Cómo almaceno el contenido en la base de datos?¿Será apartir de un fichero,no??
Tendrás que aclarar como vas a distribuir el material que vas a usar en tus curso .. Podría ser simples documentos (pdf, word ..) (uno por curso ...) o eso mismo pero distribuidos en "fasciculos" (o temas) por días? .. Lo importante aquí es definir como se va a tener que entregar el curso (de una vez?, parcelado en el tiempo? .. como?).


Como veras . .antes de hacer nada debes tener muyyy claro que elementos tienes y como lo vas hacer. Si lo tienes ya claro, aquí no detallastes el proyecto así que no se podrán hacer más recomendaciones, pero .. tampoco un foro creo que sea lo ideal para discutir esos temas genéricos, intenta leer sobre "modelo de base de datos" .. creo que por ahí te aclará un poco más. Pero sobre todo "define" y concreta que y hasta donde tienes que llegar.

Un saludo,