Tema: AutoRun MAC
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 14:36
Avatar de bernethe
bernethe
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Varios puntos
  1. El hqx no sería el ejecutable de Mac, la extención hqx es a Mac como zip o rar es a PC, o sea, es el archivo comprimido que tiene el ejecutable adentro, PERO para verlo, debes descomprimirlo en una Mac, ya que este hqx lleva oculto el registro que le dice a Mac que el archivo es de tipo ejecutable (cabe mencionar que Mac no trabaja con extenciones como .exe, .doc, etc).
  2. Si se puede hacer un Autorun, o mejor dicho, Autostart que es como se llama en Mac, pero solo sirve si el usuario de Mac tiene instalado Quicktime 2.0 o superior, si tiene habilitado en las preferencias del sistema el Autostart, y si la versión del MacOS es 9.x ó anterior. En las versiones 10 (tiguer, panter, jaguar, etc.) NO SE PUEDE GENERAR EL AUTOSTART.
  3. Si estás seguro que la versión del MacOS es anterior a 9.x, puedes crear el autostart, PERO no es tan facil como hacer un archivo (como el de pc, el famoso "autorun.inf"), Mac guarda el Autorun en la seción del disco, así que deberías irte a una MAC que tenga instalado el programa de quemado llamado TOAST de la empresa ROXIO (EL TOAST ES SOLO PARA MAC; NO PARA PC), y en las preferencias le das la opción de autostart (yo no lo hice pero me cuentan que es así).

En resumen, son tantos peros que nos hacen decir NO SE PUEDE.

SALU2
__________________
..::BERNETHE::..