Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 08:49
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El uso sería:

En la página de salida:
Código PHP:
$array=array_envia($_POST); 
$_POST ya es un array ... no necisitas andar asignando a otras variables.

Y en la que recibe:
Código PHP:
$array=array_recibe($_GET['array']); 
Aquí usamos el array $_GET que contiene nuestro array serializado (en la variable "array"). Serializar implica transformar de "array" a "string" (cadena) pero con un formato tal que te permita volver a "reproducir" ese array tal cual era (por muy compleja que sea esta: multidimensional .. etc)

Y para acceder a un indice concreto .. no sé por qué usas "indice" .. Indice es un "concepto" referente a manejo de arrays .. no expresamente un nombre de un "indice" (asociativo) .. (Repasa un manual sobre uso de array's en PHP o en general ..)

Código PHP:
echo "Email: ".$array['email']; 
Como veras . .una vez desserializado la variable que contenía serializado todos los valores que enviastes desde tu formulairo y ahora propagastes a este script .. te vuelve a quedar otro array .. de nombre "$array" por qué así lo hicistes .. pero con la misma estructura que tu original "$_POST" (Correspondencia nombre campo formulario (como indice del array) y => valor)

El resto de problemas que tienes es sobre como funciona las funciones .. cuando tu le pasas un valor a una función por parámetro en la defición de la función se indica el nombre de la variable que tendrá y usaras -dentro- de la función .. no tiene nada que ver con el valor que le asignes (u otra variable) al llamar a la función. (Repasa el manual oficial de PHP en el capítulo de uso de funciones).

Otro detalle .. ten presente que el n° y cantidad de datos al propagar por el URL (GET) no son infinitos y su tamaño es muchoooo menor que lo que se propaga por el método POST. OJO con eso .. Por eso mismo se recomienda para estos casos (con tanta variable que ir propagando de un lado a otro) usar: Sesiones (www.php.net/session) (en las FAQ's de este foro PHP tienes ejemplos de uso ..)


Un saludo,