Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 14:04
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si revisas la documentación oficial de PHP al respecto de ambas funciones:

www.php.net/include
www.php.net/require

Veras que las difencias principales son de como se comportarán si el archivo que por ahí llamas a incluir en otro script existe o no existe .. o tiene problemas para abrirlo.

include() incluye el archivo como esté . .continuando la ejecución del script provocando un error tipo "Warning" .. El require() origina un error "Fatal" que detiene la ejecución del script en ese punto.

En general .. si necesitas que los datos que contiene el script a incluir son extrictamente necesarios para la normal ejecución del script .. usa require() .. si fuesen prescindibles si es que fallase la inclusión del archivo que llamas, usa un include() ... Por seguridad deberiamos usar "require()" .. pero esa función hace ciertas validaciones sobre el archivo que podrían demorar un poco más que la función include() el proceso de incrustrar el archivo que llamas, donde lo llames. (Hablo de "archivo" por qué podría se un .php con declaración de funciones .. o variables .. o código en general PHP .. como de un archivo .txt .. o un .html .. o cualquier cosa).

Sobre tutoriales de PHP en castellano .. revisa las FAQ's de este foro, tienes una extensa recopilación de ellos en uno de sus primeros temas.

Un saludo,