Ver Mensaje Individual
  #68 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 13:04
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
No creo que programeitor esté hablando literalmente de 'sectas', ni que se esté refiriendo al W3C. Aunque yo no tengo por qué ser el único conspiranóico de este foro ;) . Igual me parece muy claro su último mensaje.
Umberto Eco dijo en un reportaje cuanto lo asombraban las computadoras (ordenadores); él pensaba que un fabricante de autos podía hacerlos rodar, llenando el tanque hasta ver dónde se quedaba sin combustible; podía golpear las puertas, hasta comprobar cuándo se rompían ... y así saber qué podía dar su auto. Pero un fabricante de software no podrá saber jamás qué puede conseguir un chico de 10 años con su programa.
Las cosas se estiran hasta donde den sus límites.

Lo que me parece importante recordar es algo que se mencionó más arriba y con ejemplos : antes de forzar los límites de algo hay que saber cómo funciona, y la mayoría de sitios sobre semántica me parecían muy ingenuos; pero después de leer varios mensajes de gente que no tiene la menor idea de cómo enfrentar una página web, especialmente porque usa ediores WYSWYG sin siquiera mirar el código, casi hasta los justifico.

Este párrafo puede ser obvio para la mayoría, pero a algún novato que lea el tema para sacar algo en claro le puede servir.
Las páginas web son basicamente contenido antes que diseño.
Cuando uno empieza a escribir, abre el Block de Notas ( o similar ) y tipea el texto. Una vez terminado se ponen las etiquetas de titulo, de párrafo, de enlace .. y más tarde se mueven los bloques a la posición que nos guste.

Por eso me parecía absurdo explicar semántica; quien haya hecho una página web ya la conoce, y si la rompe es porque no le quedó otra ¿cómo alguien va a hacer una cosa mal si desde el principio la tiene que hacer bien?.


Toda esta discusión me recordó que debo una respuesta en otro tema sobre estándares. Así que corrijo 2 omisiones de mi mensaje anterior y no los aburro más (aquí).

En la nebulosa de mi memoria me pareció recordar que en CSS aural había 3 "familias" de voces : hombre, mujer y niño; y poner los títulos con voz masculina y el texto con voz femenina es algo que funciona bastante bien.

En la lista de enlaces sobre esquinas redondeadas no puse 2 que son muy experimentales, casi una broma, pero hoy me arrepentí y los dejo acá

Se pueden redondear ??

Puristas abstenerse, los ejemplos son impresentables como documento, solamente sirven como idea.