Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 18:05
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por ghvg
Saludos a todos....

Uso pagemaker 6.5 Para elaborar un periodico, cada par de paginas es un archivo. Luego debo exportarlos a PDF y finalmente a JPG el sistema operativo es windows 98 y windows Me. todo funcionaba bien hasta que instale el Writer 5.0 y el Distiller 5.0. Empezaron a aparecer en algunas paginas (que no todas) manchas negras rectangulares. al crear el archivo postscript y destilarlo separadamente con el distiller 3.0 disminuyo la cantidad de paginas con problemas pero todavia salen algunas con las manchas por lo que pienso que puede ser la impresora distiller instalada por el writer 5.0. lamentablemente no tengo el writer 4.0 o el 3.0 para probar si sus respectivas impresoras distiller me resuelven el problema. Si alguien tiene una solucion, que puede ser configurar la impresora distiller o configurar alguna version del distiller (3.0, 4.0 o 5.0. tengo las 3 versiones) estaria muy agradecido o darme una ubicacion desde la que pueda descargar el writer 3.0 y el 4.0.

Ademas de este problema tengo otro y es que instale en una maquina nueva con windows xp Profesional el pagemaker 6.5 y 7.0 y el archivo postcript que generan, al destilarlo con cualquier version del distiller y bajo cualquier sistema operativo (98, Me y XP) las imagenes me salen movidas y montadas unas sobre otras. Probe destilar los archivo *.ps generados desde sistemas operativos 98 y Me desde la que tiene windows xp y me sale bien por lo que deduzco que el problema es entre pagemaker 6.5 y 7.5; y windows xp, ya que solo los archivo *.ps que genero desde windows xp tienen problemas tal vez haya alguna actualizacion de pagemaker que resuelva el problema, pero no la he encontrado. Agradeceria que puedan acesorarme al respecto.

Sin mas por el momento y agradeciendo de antemano lo que puedan hacer por mi me despido.

Gustavo Vasquez...
PM6.5 trabaja muy bien con XP. Posiblemente tu problema reside en el tipo o versión del driver. Quizás durante la instalación del "writer" (No sé qué es) te sobreescribieron el driver de impresora. También dices que usas una "impresora distiller" (Supongo que te refieres al driver de Adobe). Lo recomendable es que utilices un driver de una impresora post-script REAL (El de la linotronic 530 va muy bien). La ventaja de PageMaker 6.5 es que no te exige demasiado para funcionar a carta cabal. Y si se trata de exportar a un *.ps no debería dar ningún tipo de problemas. Por ello me inclino a recomendarte que cambies el driver con el cual gestionarás tus archivos.

Una pregunta ¿Por qué exportar un periódico de PDF a JPG? ¿Para un e-book?

Saludos.