Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 12:11
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No entendí mucho como o que relación guardan tus imagenes (como las almacenas en tu BD?).. Pero, hazte la idea que la Base de datos (tabla) para imagenes será UNA (la que ya tienes) y tendras que tener otra tabla "producto"? o "imagenes_producto" donde relaciones y clasifiques tus imagenes (la del producto .. y sus +fotos del producto).

Así quedaría todo relacionado y no habría problemas de que en una tabla tengan que ser "correlativos" la imagen "padre" y sus "hijas" ..

De hecho puedes usar otras técnicas tipo "id_pertenece" .. es decir .. un campo más en tu tabla de imagenes que diga de "que otro registro depende" .. tu "id_pertenece" = 0 sería tus imagenes del producto "padre" y las hijas .. las relacionas con este.

Por supuesto .. si sólo tienes una imagen "padre" y X hijas .. es más simple crear una tabla o simples campos en una tabla del "producto" que indiquen algo tipo:

id_producto
id_imagen_principal = 3
ids_imagenes_hijas = 1,45,32,20
descripcion
blablabl
blaba

En fin .. como veras esto es más un problema de "modelo de datos" (y cual usar: tienes várias alternativas) que el hecho "visual" de como presentar tus imagenes o que sean imagenes en este caso (podría ser simple "texto").

Un saludo,