Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 13:07
Avatar de Hereje
Hereje
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
includes y utf-8

Hola, despues de 5 años casi programando en ASP, hoy me decido, complicado con los tiempos para colmo, a hacer un sitio en PHP y llevando a cabo otras experimentaciones

La primera pregunta que tengo es la siguiente. Quiero hacer los famosos includes para poder separar el encabezado, navegación y pie. Hice lo siguiente:

default.php
Código PHP:
...
<body>
    <div id="global">
<?php include("templates/encabezado.inc.php"?>
<?php 
include("templates/navegacion.inc.php"?>
        <div id="contenido">
            <p>Contenido de mis secciones</p>
        </div>
<?php include("templates/pie.inc.php"?>
    </div>
</body>
...
en donde los *.inc.php tienen la siguiente forma:
Código HTML:
<div id="navegacion">
	<h2>Secciones del sitio</h2>
	<ul>
		<li><a href="empresa.htm" class="nav1" title="Informaci&oacute;n institucional de la empresa"><span>La Empresa</span></a></li>
		<li><a href="productos.php" class="nav2" title="Nuestro cat&aacute;logo de productos"><span>Nuestros Productos</span></a></li>
		<li><a href="clientes.php" class="nav3" title="&Aacute;rea destinada s&oacute;lo a clientes"><span>&Aacute;rea Clientes</span></a></li>
		<li><a href="contacto.php" class="nav4" title="Formas de contactarnos"><span>Cont&aacute;ctenos</span></a></li>
	</ul>
</div> 
los cuales por el momento tienen exclusivamente contenido html.

¿Esta bien esta forma que estoy haciendo para gestionar una especie de plantilla? ¿Existe algún método mejor? En caso afirmativo: ¿Podrían indicarme alguna aplicación ya desarrollada (descargable y posible de investigar para un novato) que utilice buenas técnicas de programación en php?

He visto que, a diferencia de ASP, existen multitud de funciones para utilizar en mis aplicaciones. ¿Cuál sería buen método de conocer las más significativas? ¿Es necesario alguna forma de instalación en el servidor para este tipo de cosas como pear, o todos estos "extras" no son más que funciones utilizables a partir de un include?

Otra cosa que me ha saltado es que codifiqué (por primera vez) mi sitio en utf-8. Al ir desarrollando el diseño de la pagina con extensión html todos los acentos se veian bien, cuando cambié la extensión a php se volvieron todos locos (generalmente se transforman a signo "?"). Por esta razón, como verán en el código html, cambié por entidades. ¿Cómo podría solucionar este incoveniente?

Creo que se me fue la mano en la cantidad de preguntas, espero alguien me entienda. Y ya les aviso que voy a estar molestando seguido en este foro a partir de hoy!

Saludos y muchas gracias!
__________________
Sergio