Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 09:15
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
y necesito publicar noticias y ha ser posible enlaces ha videos(en dos paginas distintas si hace falta).
El dato en sí que publiques o mejor dicho que uses para "sindicar" tu contenido es lo de menos ..Sólo tienes que tener persente que es "RSS". EL formato RSS es un "XML" con una estructura bien definida:

http://www.xml.com/pub/a/2002/12/18/dive-into-xml.html

Si ese formato te sirve para tu propósito .. OK. Fijate bien por qué hay varias versiones de RSS.

Conociendo el formato que necesitas generar .. sólo se trata de hacer tus consultas SQL a tu BD para generar un "archivo" de texto plano con ese formato y dejarlo como .rss .. poner un link hacia el y listo .. quien quiera incorportar tus noticias/feed's o lo que generes .. ahí lo podrá linkear con su lector favorito.

Lo que debes tener claro también es que el "RSS" se ha de generar cuando los datos que publicas en el cambien. Por ejemplo que borras/editas o creas una nueva noticia. En ese punto debes "disparar" el script que genere tu RSS para tener información "fresca".

Ya que usas Base de datos (Mysql) como contenedor de tu información .. puedes ver muchooooossss scritps que te ayudaran en este proceso (de generación del RSS) en:
http://www.hotscripts.com/PHP/Script...PHP/index.html

OJO: los "parsers" (que usan mucho el termino ahí) son los "lectores" de RSS .. buscate los "writers" (para generarlos).

Un saludo,