Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 21:04
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Bueno, el tema de la importación del archivos desde una aplicación externa ya es otro tema. Pero si nos referimos a eso, la manera correcta de trabajar -personalmente hablando- es la siguiente:

• El PSD con capas para trabajar internamente en Photoshop: Este archivo no se exportará ni se debería abrir en otro programa. Es sólo para procesamiento interno.

• Cuando el trabajo esté listo, se acopla la imagen o funden las capas (Flatten) y se guarda como TIFF o EPS (Recomiendo EPS, pero por supuesto es a gusto del diseñador).

• Esa imagen fundida (TIF o EPS) es la que se va a exportar. Si hay alguna modificación posterior se vuelve al PSD ya guardado, se ejecuta la misma y se vuelve a fundir las capas para sobreescribir el TIF o EPS anterior.

No es recomendable importar un TIF con capas desde una aplicación externa. Absorberá todo el tamaño del archivo y luego el postscript puede arrojar problemas al interpretar forzadamente cada capa para dar al final el mismo resultado que una imagen plana.

En cuando al PDF, ya se ha mencionado varias veces como formato de imagen. El PDF no es un archivo para procesamiento interno Photoshop, sino un formato de salida y visualización. Es muy útil en su área, pero para los fines mencionados sería incorrecto utilizarlo, aún más cuando existen tipos de archivos disponibles y específicos para cada acción.

Al final todos somos libres para trabajar como mejor nos parezca. Sin embargo, tenemos a mano distintos recursos (En este caso formatos de archivos) que podemos utilizar sin mayores contratiempos, porque supongo que lo que se busca es evitar sorpresas desagradables a la hora de imprimir.

Saludos.