Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 05:42
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ok .. con esta explicación te recomendaría consultar en el foro de "Base de datos" .. para que te aconsejen sobre la consulta SQL más adecuada (que no va a ser sencilla seguramente).


De todas formas, creo que el lio que tienes es por un "no correcto" diseño del modelo de datos que necesitas.

Si tu usases una estructura tipo:

Autores tabla
id_autor
Nombre_autor
otros_datos_del_autor

Categorias tabla
id_categoria
nombre_categoria

melodias tabla
id_cancion
id_autor
id_categoria
nombre_cancion

En general .. más "normalización" .. sobre todo con respecto a las propiedades que en cierta manera necesitas hacer agrupaciones o consultas complejas por esos datos.

De esta forma .. con tablas "normalizadas" puedes hacer mejores consultas SQL y mas "naturales" que tu tabla "bloqueo" (que no entendí bien como funciona o que función le das).

Si quires leer sobre "normalización" y diseño optimo de tus Base de datos (orientado a Mysql) puedes ver estos tutoriales. Insisto que deberias replantear tu "modelo de datos" .. pues si bien en un "principio" para "almacenar" datos con una tabla simple y sin normalización alguna podría servirte .. esa misma sencillez es la que origina problemas en el momento que neccesitas hacer consultas SQL complejas.

Normalización
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16
(en general todos los tutoriales que tienes ahí son de interes).

Para más consultas sobre el tema .. intenta usar el foro de "Base de datos" ..primero aclara el "modelo de datos" .. el SQL de las consultas complejas que necesites hacer y si tienes otros problemas que no resuelva SQL .. acude al foro de PHP para tratarlo.

Un saludo,