Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 19:34
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
MODO: RGB es para trabajar en pantalla, como ya te han dicho, utiliza CMYK.

PRECIO: en España depende del sitio al que lo lleves... pero suele ser bastante caro.
Lo tendrás que hacer en impresión digital, que puede costarte unos 40 €, aunque puede variar mucho de un sitio a otro, yo he llegado a ver sitios donde imprimían en plotter, con muy buena calidad por unos 15€. Consulta antes de llevarlo en varios sitios... te saldrá a cuenta.

RESOLUCIÓN:Si es impresión digital y no tienes un ordenador muy potente puedes trabajar en 150 pixeles por pulgada que es lo mínimo. Pero nunca está de más trabajar con un poco de margen. 200 sí está bien.

UTILIDAD:
Otra cosa... si el cartel está compuesto basicamente por texto, te recomiendo que uses un programa vectorial, como Freehand por ejemplo. Ya que te permite trabajar a tamaños pequeños y luego puedes ampliar infinitamente ya que son vectores, y también puedes añadir imágenes, eso si, el tamaño predefinido antes en Photoshop. Y si predomina la imagen pues lo haces en Photoshop.

Un saludo y suerte! Ya nos contarás...
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-