Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 07:54
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Según he leido, lo que necesito es un cron job. Hasta donde tengo entendido, un cron job es como un programador de tareas del windows, ¿no?
Si, es lo mismo pero para Linux. De hecho si tu en tu servicio de hosting tienes un panel de control para administrar tu sitio .. es muy probable que tengas la opción para crear "Cron Job" desde el . .y sino, puedes consultar con tu proveedor para que vean como crearlo.

Cita:
Mi pregunta es: ¿puedo establecer desde php la periodicidad del disparo? Es decir, que desde un backoffice hecho en php el usuario pueda decidir qué día y a qué hora se dispara el script?
Como dices que no tienes acceso al servidor .. no podrías lanzar desde PHP una ejecución del comando necesario para crear/modificar "cron job" en el S.O: de ese servidor.

Pero, .. si dispones de un panel de control tipo cPanel o similar con opción para crear Cron Job's .. si que puedes desde PHP comunicarte con los "scripts" (en Perl o CGI's) de ese "cPanel" (o panel de control concreto que uses) para que sean estos en última instancia quien ejecute la taréa física de creación de Cron Job y usar sólo PHP como "interface" o "GUI" .. para crearlos.


Un saludo,