Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 07:38
vale
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Que triste!!!
Tu historia, es la misma historia que hace años se repite en distintos lugares y distintos protagonistas.
Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez, que no nos pagaran por un trabajo, que nos robaran alguna idea, etc.

En lo personal, he comprobado como este tipo de situaciones se agudizan si la "víctima" es una mujer.
Para una agencia para la que trabajé, y siempre me estaban debiendo plata, descubrí que si al ir a buscar los pagos iba con mi marido, mágicamente el problema se solucionaba y la plata aparecía. Patético ¿no?
También viví que quisieran pagarme menos que a colegas hombres que realizaban el mismo trabajo que yo, y fue duro imponerme.

Lamentablemente, es factible que situaciones de abuso vuelvan a presentarse ante ti.

Hoy la situación laboral es exactamente inversa a como se plantea:
es el trabajador el que debe buscar referencias del potencial empleador y no al reves !!!
Seguro que esta amarga experiencia, te dejará su enseñanza y te hará más fuerte para conseguir que respeten tus derechos.

Solo una sugerencia, si podés dejar esto en manos de un abogado laboral, seguro que va a ser mejor.
No por el resultado de la gestión sino para alejarte de toda la energía negativa que rodea este tipo de situación que para un diseñador creativo resulta muy desgastante.
Por otra parte, si te exponés mucho, lamentablemente puede terminar transformándose en un "inconveniente" en tu currículum ya que el empresario en cuestión puede transformar la situación en un caso de "histeria femenina" o adjudicarte problemas de carácter, etc.
Desatada la guerra, no subestimes al enemigo, aunque la razón esté de tu lado, siempre la (in)justicia está del lado del poder.

Como todos los procesos legales son largos, zafá si podés,
y enfocate en tu actividad como diseñadora, que seguramente volverá a llenar tu corazón de alegrías.

Vaya un abrazo solidario y la mejor de las suertes en este nuevo año, que seguro te dará la oportunidad que estás buscando.

Vale