Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 10:24
Avatar de nextgen
nextgen
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5


Ok, veamos....

Primero haz una prueba aislada para saber si el escaner funciona (aclaro, en algunos modelos recientes de multi-funcionales epson, no está disponible si no está conectada al equipo): Sin estar conectada la multifuncional al CPU, realiza una fotocopia..... en caso de que funcione correctamente, entonces sigue con la reinstalación, ya que es problema de software; en caso contrario, es probable un daño físico en el escaner integrado (y es de suponer que lo necesitas llevar a un centro de servicio)

Antes de volver a instalar la multifuncional, desinstalaste correctamente TODO el software con el que viene?

Necesitas repetir la desinstalación y reisnstalación para que se purgue el registro, ya que el software y drivers para las multifuncionales es muy delicado, de ahí que si queda rastro como basura por un error, ya no funcionará.

OJO: las multifuncionales (he trabajado con epson, hp y lexmark en el taller), son muy especiales al momento de instalar por primera vez. Primero que nada, hay que revisar si no existe ningún controlador, ni concentrador, ni dispositivo USB en conflicto o que esté "flotando" a a medias en su detección.

Acto seguido, primero inserta el CD de instalación de la multi, y empieza a cargar el driver y software que te recomiende (yo tengo una CX3200, y sólo instalo el driver, no saturo el sistema con lo demás porque no me sirve; para otras funciones, uso otros programas). AVISO IMPORTANTE.... SÓLO HASTA EL MOMENTO EN QUE SE TE INDIQUE, CONECTAS LA MULTIFUNCIONAL, NO ANTES. Si conectaste la multi antes de insertar el CD, es probable que no vaya a detectarse correctamente, y con ésto ya no vá a funcionar.

En el proceso de la detección, el sistema debe detectar al menos 4 ó 5 dispositivos (ésto depende del equipo que instalas) con nombres algo raros.

Cuando haya terminado la instalación satisfactoria, entonces haz pruebas a través de software.

EDITO:
Para agregar.... Has probado tu multifuncional en otro equipo?, no está de más.
En caso de que en otro CPU funcione correctamente, y en tu equipo se resiste todavía, entonces vas a necesitar respaldar todos tus documentos, porque es de formatear y reinstalar todo desde cero (al menos, yo no veo otra opción, ya que en muchas ocasiones, la limpieza del registro no es suficiente).


Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...